4 formas de proteger tu cabello del frío

proteger tu cabello del frio

Las bajas temperaturas del aire pueden secar la piel y el cabello. Para proteger su cabello, necesita intensificar el cuidado durante los meses más fríos. A continuación, revelamos 4 formas sencillas que harán que tu cabello se vea hermoso durante todo el año.

1. Incrementa la humedad del cabello

Para un cabello bien arreglado, es necesario equilibrar la humedad en la estructura del cabello. Esto evitará rizos desordenados. Durante los meses de invierno, es recomendable evitar los tintes para el cabello y si no puedes elegir colores de forma natural. Elija también champús para cabello seco y dañado, y en lugar de acondicionadores use mascarillas que penetren profundamente en la estructura del cabello.

2. Detenga la electricidad estática

Los productos de aminoácidos de trigo estimulan la humedad y hacen que el cabello se vuelva sedoso. Después del lavado, evite frotar su cabello con una toalla ya que la fricción provocará electricidad estática. Algo que sólo hará que nuestro cabello se dañe de forma innecesaria.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el cabello graso: Cuidado, tratamientos y más

3. Use sombrero o gorra

Dado que el aire frío puede secar tu cabello, es mejor protegerlo con una gorra o capucha. En caso de que no lleves un sombrero contigo, protégelo con una bufanda o mételo suavemente en tu chaqueta. Durante la época más fría del año, las bajas temperaturas son una de las principales causas que terminan por dañar la salud y apariencia de nuestro cabello, volviéndolo mucho más frágil y quebradizo.

4. No evites los cortes de pelo

El aire seco puede dividir las puntas del cabello y esto afectará toda su estructura. Por ello, sobre todo durante otoño e invierno, se recomienda hacer un corte de pelo cada dos meses y, de esta forma, eliminar las secciones de cabello que ya se encuentran dañadas.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.