Usos y beneficios del aceite de macadamia en cosmética

aceite de macadamia

Debido a sus propiedades hidratantes y nutritivas, el aceite de macadamia puede reemplazar con éxito las costosas cremas y lociones. Y lo más importante, ¡es completamente natural!

Aceite de nuez de macadamia

El aceite de macadamia se prensa en frío de las nueces que son el fruto de un árbol nativo de los bosques tropicales de Australia. Parecen avellanas y su carne es comestible. Curiosamente, se considera que es uno de los más dulces del mundo. El aceite de nuez de macadamia tiene un color amarillento y una consistencia líquida. Gracias a su composición única, sustituirá a los cosméticos hidratantes y nutritivos que cada uno de nosotros tiene en nuestro neceser de maquillaje.

Aceite de macadamia: propiedades

El aceite de macadamia es rico en ácidos grasos insaturados omega 3 y omega 6 que favorecen la regeneración de la piel y numerosas vitaminas. En cosmetología se valoran las vitaminas E, A y B que contiene. Además, llama la atención su alto contenido de ácido palmitoleico (omega 7), que se produce de forma natural en nuestra piel, asegurando su aspecto juvenil manteniendo una adecuada hidratación y elasticidad de la piel. la piel. Desafortunadamente, su cantidad disminuye con la edad y el aceite de nuez de macadamia le permite llenar los vacíos.

Aceite de nuez de macadamia en el cuidado diario

Las asombrosas propiedades del aceite de nuez de macadamia se descubrieron en la década de 1980. Desde entonces, aunque es comestible, el aceite de macadamia se usa mucho más en cosmetología que en cocina. Por ejemplo, es perfecto para el cuidado de la piel seca. De hecho, se absorbe rápidamente, por lo que incluso puede reemplazar el humectante diario. Además:

  • Calma las irritaciones causadas por las quemaduras solares.
  • Se utiliza durante tratamientos rejuvenecedores.
  • En las salas de SPA se utiliza para masajes.
  • El dulce olor del aceite de macadamia lo hace útil en aromaterapia.
  • Se emplea en cosmética para bebés.

Aceite de macadamia para el cabello

Uno de los usos más populares del aceite de macadamia es el cuidado del cabello. Solo dos horas antes de lavarse, masajea una pequeña cantidad de aceite en su cabello y cuero cabelludo. Luego peina tu cabello con un peine con los dientes bien separados. ¿Otras formas en que puedes usarlo?

  • Después de lavar y secar el cabello, frota el aceite de macadamia en las puntas secas y abiertas.
  • El aceite de nuez de macadamia protege el cabello de los efectos dañinos de las altas temperaturas mientras lo seca.
  • Aplicado antes de teñir, facilitará la penetración del color y hará que las hebras brillen y estén sanas.

Comparte

Facebook
WhatsApp

Te recomendamos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *