¿Cómo cuidar nuestro cabello en invierno?

cuidar nuestro cabello en invierno

En lo que respecta al cuidado del cabello, debes saber que tu ritual de cuidado debe ser diferente en la temporada de frío. Las bajas temperaturas, el viento, la lluvia y el uso de peluqueros pueden provocar deshidratación del cabello y caspa.

Si bien muchas personas optan por cambiar su ritual de cuidado de la piel con el inicio de la temporada de frío, los expertos en belleza recomiendan lo mismo para el cuidado del cabello, pero también seguir algunos sencillos trucos que evitarán su daño.

Entonces, ¿cómo cuidar nuestro cabello en invierno? A continuación, te lo decimos:

Evita usar sombreros

Con el inicio de la estación fría, muchas personas tienden a cubrirse la cabeza para hacer frente a las bajas temperaturas de los termómetros. Aunque un sombrero o gorro pueden mantener a raya el frío, el cabello puede sufrir. Específicamente, según los expertos en belleza, el cuero cabelludo produce más grasa para proteger el cuero cabelludo, que luego puede causar caspa. Por lo tanto, elige no usar gorro cuando hace buen tiempo o al menos opta por cubrirte solo las orejas.

Toma suplementos de vitamina D

Según los científicos, la vitamina D es esencial para fortalecer el sistema inmunológico, pero también es eficaz para mantener un cuero cabelludo sano. Porque en la temporada de frío ya no pasas horas al aire libre disfrutando de los rayos del sol, opta por darle a tu cuerpo la cantidad de vitamina D necesaria optando por los complementos alimenticios de vitamina D. Estos hidratarán tu piel y cuero cabelludo, manteniendo a raya las bacterias. También puedes incluir huevos y pescados grasos en tu dieta, que también contienen una gran cantidad de vitamina D.

Te recomendamos leer: 4 formas de proteger tu cabello del frío

Cambia tu champú

Muchas personas son propensas a la caspa y otros problemas del cuero cabelludo, que pueden empeorar en la estación fría. Por eso, si notas que los cambios de estilo de vida no son efectivos, opta por un cambio de champú. Puedes utilizar un producto que contenga ketoconazol, un ingrediente antifúngico que previene el desarrollo del hongo Malassezia, que causa la caspa. También es importante utilizar un acondicionador o mascarilla que te ayude a hidratar profundamente tu cabello.

Al mismo tiempo, para mantener tu cabello sano y hermoso, es importante cortarlo periódicamente, con un intervalo de al menos seis semanas. Tampoco debes lavar tu cabello en exceso, para evitar la pérdida de aceites naturales, que ayudan a hidratarlo y protegerlo de forma natural.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.