¿Cómo secar tu cabello para no dañarlo?

aprende a secar tu pelo

El cuidado del cabello consta de muchos aspectos, desde el uso de acondicionadores adecuados hasta una dieta adecuada. También es muy importante secarlos correctamente. No solo es importante el método en sí, sino también la duración o el equipo seleccionado.

¿El secador daña tu cabello?

Una de las preguntas más frecuentes sobre el cuidado del cabello es: ¿secarlo con un secador lo daña?

Sí, nuestro cabello puede dañarse debido al uso de equipos calientes y de baja calidad. Lo más dañino es el secado con chorro de aire caliente, porque bajo la influencia del agua caliente el cabello se hincha, esparciendo las cutículas y absorbe agua. Por tanto, su diámetro aumenta.

Además, secar el cabello mojado con aire caliente deshidrata el cabello a medida que el agua se evapora. Así mismo, las cutículas del cabello forman una vaina que se encoge más rápido que la corteza, la capa interna del cabello. Esto da como resultado daños en la carcasa, ya que las escamas se rompen primero y luego comienzan a desmoronarse.

Lo más grae es secarte el cabello con un secador de aire caliente. También es muy perjudicial mantener la secadora demasiado cerca de las hebras que se van a secar, lo que provoca que se sobrecalienten. Si no cambia el área de secado con frecuencia y dirige el flujo de aire a un lugar durante demasiado tiempo, también debe tener en cuenta más daños. No solo las corrientes de aire caliente determinan la nocividad, porque un flujo de aire demasiado fuerte es destructivo para las bandas.

Por supuesto, no solo es importante el método de secado, sino también el equipo con el que se realiza. Secar el cabello con un secador puede causar daños principalmente cuando el artículo es de baja calidad. Muchas secadoras utilizan tecnologías obsoletas que hacen que la calefacción esté desequilibrada. Esto resulta en calentar algunas hebras más que otras.

¿Secar tu cabello los daña igual independientemente de su condición? Bueno, las hebras ya dañadas son mucho más susceptibles a ser dañadas por el aire caliente que el cabello sano. La condición temporal del cabello también es importante, porque el cabello mojado es mucho más susceptible a daños mecánicos y térmicos que el cabello seco.

¿Cómo secar correctamente tu cabello?

Secar el cabello de acuerdo con algunas reglas básicas reducirá significativamente el daño del cabello. En primer lugar, debe elegir un suministro de aire frío o caliente, uno de los más bajos en la secadora, en el que la temperatura del aire no exceda los 60 grados ℃. Si puede dirigir la corriente hacia su cuello durante mucho tiempo sin quemarse, entonces el flujo de aire es adecuado. Sin embargo, incluso a una temperatura más baja, se debe seleccionar un flujo de aire más débil. El cabello mojado es más propenso a dañarse y se dañan entre sí al golpearse entre sí.

También vale la pena responder a la pregunta de si secar el cabello es dañino de la misma manera, independientemente de la distancia del secador de pelo. Resulta que debe mantenerse alejado, al menos a 30 cm de los secados con cinturón. Cuanto más se acerque la secadora, más fuerte golpeará el cabello con el aire caliente. El cabello siempre debe secarse en una dirección: desde la raíz hasta las puntas. Esto permite que las cutículas se cierren y no se enrede el cabello. El flujo de aire no se puede mantener en un solo lote, sino que debe cambiarse constantemente. Gracias a esto, ninguna parte del cabello se sobrecalentará y no se producirán quemaduras en la piel.

Es importante no solo saber cómo secar el cabello con un secador, sino también estar bien preparado. Significa proteger el cabello con preparaciones termoprotectoras, como lociones o sueros. Deben contener xilosas, es decir, azúcares especiales que protegen el cabello. Estos cosméticos también contienen siliconas y grasas que tienen un efecto beneficioso sobre las hebras.

Secado del cabello con aire frío

Secar con aire frío es mucho más saludable para tu cabello que usar aire caliente. Puede parecer una alternativa menos agradable, pero vale la pena optar por utilizar equipos profesionales que ofrezcan aire fresco, cuya temperatura no supere los 30 grados ℃.

Secar tu cabello con aire frío es una gran idea para alisarlo y darle brillo. Para lograr este efecto, basta con encender el flujo de aire frío en la fase final de secado. Si el objetivo es lograr un atractivo estético, no es necesario utilizar aire frío de principio a fin. Para terminar un peinado con secadora, un momento de brisa fresca es suficiente para que luzca mejor y el cabello brille de maravilla.

Aparte de los aspectos visuales, ¿el aire frío que seca tu cabello daña tu cabello? A diferencia del aire caliente, una brisa fresca no solo ayuda a mejorar la apariencia de las hebras, sino que tampoco las daña. El soplado en caliente tiene un efecto negativo en la cubierta del cabello, ya que hace que las cutículas se agrieten y se desmoronen. Secar el cabello con aire frío hace que las cutículas se cierren, y además, se mantiene el nivel adecuado de hidratación del cabello.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.