¿Cómo acelerar el crecimiento del cabello?

crecimiento del cabello

El cabello es una parte importante de la personalidad tanto de mujeres como de hombres. Toda mujer sueña con un cabello largo, fuerte y brillante. Pero, ¿qué hacer cuando tu cabello no crece? 

En este artículo, compartimos contigo los mejores métodos naturales conocidos para un crecimiento más rápido del cabello.

¿Puedes acelerar el crecimiento del cabello?

Existen muchos mitos sobre cómo hacer crecer el cabello. Algunos dicen que el recorte regular acelera el proceso, mientras que otros, por el contrario, evitan las tijeras. Independientemente de los diversos consejos sobre cómo hacer crecer tu cabello, lo único que sigue siendo indiscutible es cómo crece tu cabello.

El ciclo de crecimiento del cabello está programado genéticamente. Hay 3 etapas en el ciclo, desde el crecimiento activo desde la raíz hasta la caída del cabello. Estos se conocen como fases anágena, catágena y telógena. Para un crecimiento óptimo del cabello, el cabello debe permanecer en la fase anágena el mayor tiempo posible. 

Si bien la genética juega un papel importante en el mantenimiento del crecimiento del cabello saludable, también hay varios otros factores que no son insignificantes. El crecimiento del cabello se puede acelerar mediante una dieta saludable, un estilo de vida adecuado, un cuidado adecuado y evitando daños innecesarios. La radiación ultravioleta del sol es tan dañina para el cabello como para la piel. Los rayos dañan y secan el cabello, lo que conduce a la rotura. 

Además, atarse el cabello con demasiada frecuencia o usar productos de peinado calientes con regularidad puede contribuir a su condición poco saludable.

¿Qué usar para el crecimiento del cabello?

crecer el pelo

El crecimiento del cabello y la velocidad de todo el proceso dependen de muchos factores. Para conseguir el pelo largo, primero debes tener paciencia. El cabello se alarga una media de 1-2 cm durante un mes. En segundo lugar, debe abordar todo de manera integral: cuidar una dieta adecuada, usar cosméticos adecuados y cuidado del cuero cabelludo. Y si eso no es suficiente, puede buscar en casa, métodos probados de nuestras madres y abuelas. 

También puedes apoyarte con tratamientos profesionales como: mesoterapia, carboxiterapia y criomasaje. Antes de iniciar los tratamientos, conviene consultar a un tricólogo, quien evaluará con ojo profesional el estado del cabello y seleccionará el tratamiento y procedimiento adecuados.

Píldoras y suplementos para el crecimiento del cabello

Mejorar el crecimiento del cabello es revitalizar los folículos pilosos dañados existentes. El cuerpo necesita mucha energía para que el cabello crezca más rápido. Incluir ciertos alimentos en su dieta puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello. 

¿Qué vitaminas son responsables de un crecimiento del cabello más rápido? Es fundamental ingerir alimentos (o suplementos si tiene problemas con una nutrición adecuada) que contengan ácidos grasos omega-3, zinc, vitaminas C y D y hierro.

Cosméticos para el crecimiento del cabello

Actualmente, existe una amplia gama de cosméticos, pero qué champú para el crecimiento del cabello es el adecuado y qué debe incluirse en su composición para que sea eficaz. Los promotores del crecimiento del cabello, también conocidos como agentes anticaída, son ingredientes únicos que se agregan a los cosméticos. Se caracterizan por un alto potencial para estimular el crecimiento celular. Son tan efectivos que se utilizan para tratar la calvicie. Pueden ser de origen sintético o vegetal. 

Los más populares incluyen extracto de ginkgo biloba, aloe y proantocianidinas. Todos sabemos que la cafeína puede darle un impulso de energía, pero un estudio encontró que también puede afectar el crecimiento del cabello

Según los resultados obtenidos, el compuesto podría ayudar a promover el crecimiento de cabello nuevo a nivel molecular, celular y de órganos tanto en hombres como en mujeres.

Entre los aceites esenciales, el aceite de menta es uno de los más efectivos, por lo que es un ingrediente frecuente en las mezclas para el crecimiento del cabello.

Remedios caseros para el crecimiento del cabello

Nuestras abuelas y bisabuelas, que no tenían acceso a una amplia gama de suplementos dietéticos y cosméticos tecnológicamente avanzados, también tenían sus métodos comprobados para obtener un cabello largo, hermoso y brillante.

Mezclas caseras para el crecimiento del cabello

El aloe es un ingrediente que se usa para tratar una variedad de afecciones de la piel. Y lo que es mejor, también tiene propiedades que promueven el crecimiento del cabello. Lo hace destapando los poros y también deja el cuero cabelludo fresco. El gel puro de aloe vera se puede aplicar en el cuero cabelludo incluso varias veces a la semana. 

Otro ingrediente maravilloso es el limón, que es rico en vitamina C. Este ingrediente puede estimular el crecimiento del cabello y mantener saludable el cuero cabelludo. Aplicar jugo de limón de 10 a 15 minutos antes de lavarse el cabello con champú puede ser la solución. El aceite de limón también es eficaz para mantener un cuero cabelludo saludable.

Dieta para un crecimiento del cabello más rápido

Los ingredientes de la dieta que influyen positivamente en el crecimiento del cabello se mencionaron anteriormente. Sin embargo, vale la pena prestar atención a lo que se debe evitar para no dañar el cuero cabelludo. Los ingredientes prohibidos incluyen refrescos, bocadillos salados y alcohol.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.