Aprender a hacer la manicura gratis

aprende a hacer la manicura gratis

Nosotras somos igual que tú, amamos tener unas uñas espectaculares, con las últimas tendencias y con los mejores diseños que podamos encontrar. Nuestro objetivo es que tú tengas el acceso a la información exclusiva para lograr aprender a hacer la manicura gratis y sin pagar ningún curso.

Aprenderás desde las características de una uña, pasando por consejos, tips y técnicas, hasta el resultado final.

Entonces si eres de esas personas que se motivan al tener una uñas en perfecto estado y además con diseños exclusivos, esta información te interesará.

¿Cómo hacer la manicura gratis paso a paso?

Tiempo aproximado: 50 minutos a 1:15 horas.

Paso 1: Prepara tus herramientas

  • Alcohol o Sanitizante
  • Antiséptico
  • Corta Uñas
  • Lima
  • Cepillo limpiador
  • Removedor de cutícula
  • Empujador de cutícula
  • Recipiente
  • Alicate de cutícula Exfoliante
  • Cubo pulidor
  • Base fortalecedora
  • Esmalte efecto gel
  • Brocha plana

Paso 2: Prepara la uña

Desinfecta las manos con alcohol o sanitizante, recuerda lavar y limpiar la mano por ambos lados.

Desinfecta las uñas con antiséptico para limpiarlas de otros esmaltes que pueda traer. Sacando todo el exceso de tinta. Recuerda siempre limpiar en un solo sentido, hacia el borde libre.

Usar corta uñas en caso que se requiera y si así es el caso corta en pequeños trazos para evitar lastimar la uña, la forma más fácil de hacerlo es primero una mitad y luego otra.

Luego limar la uña con una lima fina, sin limar los laterales superiores y se debe hacer el movimiento en un solo sentido para evitar que se quiebre en poco tiempo. Retirar polvillo con cepillo.

Aplicar removedor de cutícula y con un “pusher” o empujador, lo debemos acomodar utilizando la punta redondeada y  luego realizar pequeños movimientos circulares desde los laterales hacia el centro, pero sin cortar la cutícula ya que la uña sin ella queda muy descubierta y además la cutícula ayuda a protegerla.

Busca un recipiente con agua tibia y sumerge las manos ahí, luego con la herramienta  alicate de cutícula retirar exceso de piel muerta y suciedad de la uña.

Después da suavidad y brillo a la uña con un taco pulidor y así consigue su color natural.

Finalmente introduce nuevamente las manos al recipiente con agua tibia para que así la piel se ablande, para terminar elimina la piel muerta de los laterales de la uña con una lima, para este punto se recomienda usar un gramaje de 180 o 220 dependiendo de la resequedad que tenga la zona.

Paso 3

Es el turno de exfoliar las uñas y las manos para que la piel luzca más joven y fresca. Masajea desde las manos hasta los dedos. Este proceso se recomienda que dure aproximadamente 5 minutos entre ambas manos (Se recomienda exfoliar la piel por lo menos 1 vez a la semana)

Se debe volver lavar la mano en el recipiente para limpiar los restos del exfoliante, lavar y cepillar. Finalmente limpiar con toallita desechable. Esperar a que se seque por completo.

Utilizar el cubo pulidor de igual manera que se realizó el limado.

Finalmente utilizar alcohol en las uñas para retirar polvo y grasa que hayan quedado, se deben hacer movimientos en un solo sentido.

Paso 4

Aplicar la base fortalecedora en todas las uñas pasando desde arriba hacia abajo, debe ser de la siguiente manera:

Primero por el centro, luego izquierda. Después lado derecho y finalmente sellar el borde libre.

Ahora se debe aplicar el esmalte con efecto gel. Aplicarlo en la parte media de la uña y luego en los laterales sellando siempre el borde libre. Se recomienda usar brochas planas.

Paso 5.

Finalmente se debe aplicar aceite para hidratar cutículas así la uña se estimula y crecerá mucho más rápido

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.