Las 6 mejores formas de conseguir una piel firme y tersa

piel firme

Una piel suave y firme es el sueño de todos. Y, contrario a lo que muchos piensan, no se necesita ningún tratamiento especializado para eso. Si utilizas las preparaciones y los tratamientos caseros adecuados, lograrás rápidamente el efecto deseado. Pensando en ello, en esta ocasión, compartimos contigo 6 formas de lucir una piel suave y firme:

Peeling regular

Este tratamiento exfolia las células muertas de la piel y mejora la circulación, dejando la piel más suave y con un color más agradable. Lo ideal es hacernos un peeling completo dos veces por semana. Elija preparaciones de grano grueso, porque la piel de las nalgas, los muslos y el abdomen requiere un alisado más intensivo que la piel de la cara. Dedica de 5 a 10 minutos a este tratamiento en el hogar cada vez.

Regálate un baño de Cleopatra

A la piel le gusta que la mimen. Para ello, prepara un baño con leche y miel una vez a la semana; tiene un efecto suavizante fantástico. Vierte agua tibia en la bañera, añade dos litros de leche entera tibia y dos cucharadas de miel. Luego, toma una ducha y sumérgete en el baño durante 20 minutos, limpio. La piel limpia absorbe mejor los nutrientes contenidos en el agua. También puedes agregar unas gotas de aceite aromático, por ejemplo, aceite de almendras, y disfrutar de la maravillosa relajación en la bañera. La piel quedará tersa y nutrida.

Aprecia el poder del agua fría

Las duchas alternas son el tratamiento casero más eficaz y económico para mejorar la elasticidad de la piel. Gracias a ellas, los vasos sanguíneos se expanden y contraen rápidamente y la circulación sanguínea se acelera. De esta forma, eliminas el exceso de agua y las toxinas de las células de la piel. 

Masajea tu cuerpo a diario

Preferiblemente durante tu ducha diaria o aplicación de loción. Sin embargo, recuerda hacer todos los movimientos de abajo hacia arriba (por ejemplo, al masajear los muslos, las manos deben moverse desde las rodillas hacia el corazón). 

Hidrata tu piel con aceites y lociones

Si tu piel está seca, lubricada con aceite de oliva, aceites aromáticos o preparaciones con la adición de manteca de karité; el efecto será visible después de unos días.

Busca preparaciones con cafeína

Abastecerse de cremas, lociones, exfoliantes y geles con este ingrediente. Para que tus cosméticos tengan el efecto deseado, utilízalos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Cuando tengas algo de tiempo, combina su aplicación con un masaje que mejora la circulación y ayudará a eliminar el exceso de agua de los tejidos. Empieza por los tobillos moviendo los brazos hacia arriba y hacia abajo en un movimiento circular, hasta la ingle. Luego masajea las nalgas y con movimientos circulares: el abdomen. La piel después del tratamiento debe estar ligeramente rosada. 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.